Saltar al contenido
Yoga10

Las 6 mejores plataformas vibratorias

Plataforma giratoria PowerPlate

¿Qué es una plataforma vibratoria?

Una plataforma vibratoria, también conocida como power plate, es un equipo de fitness similar a una tirolina, un banco de pesas, etc. que permite entrenar sin esfuerzo todos los músculos del cuerpo a través de la vibración.

Este aspecto es apreciado tanto por los aficionados como por los deportistas experimentados y se menciona en los comentarios de las personas que quieren perder peso o iniciar una recuperación.

Para los que no tienen tiempo de ir al gimnasio, el uso de una plancha eléctrica es una buena alternativa. Es una excelente alternativa a la bicicleta estática.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria?

De acuerdo con las pruebas comparativas, un piso de potencia es un entrenador que utiliza un sistema de microvibración de baja frecuencia de 20 a 60 Hz.

Las vibraciones generadas por el contacto entre la plataforma y el cuerpo desencadenan un reflejo natural en el cuerpo llamado reflejo de osificación.

Este reflejo se caracteriza por una rápida contracción y relajación involuntaria de los músculos del cuerpo, haciendo que trabajen con mucha fuerza, mucho más que durante el ejercicio real.

En otras palabras, los resultados son mucho más rápidos y el usuario puede verlos sin mucho esfuerzo. Algunos modelos de plataforma son oscilantes para trabajar los músculos más profundamente. La mayoría de los modelos ofrecen diferentes velocidades de vibración y programas de entrenamiento para obtener diferentes resultados y disfrute.

Demanda de prestaciones

En comparación, los beneficios de este tipo de equipos de fitness son muy positivos. Algunas pruebas científicas sugieren que la vibración tiene realmente un efecto muy bueno en el cuerpo.

Al enviar señales al cerebro, obliga a los músculos a contraerse varias veces por segundo para mantener el posible desequilibrio causado por la plataforma.

Esto aumenta efectivamente la estimulación de las extremidades. Además, la plataforma vibratoria tiene muchos beneficios como la reducción de la celulitis, la pérdida de peso, la mejora de la circulación, el aumento de la flexibilidad y la mejora del tono.

¿Tipos de plataforma vibratoria?

Según los críticos, hay dos formas principales de funcionamiento de las plataformas vibratorias.

  • Plataforma vibratoria estacionaria

Esta modalidad se puede utilizar fácilmente en casa, pero se suele emplear en centros sanitarios. Profesional y en el gimnasio.

La plataforma consta de una «placa vibratoria» en la que se oculta el motor y una estructura vertical con un panel de control para las diferentes funciones de la plataforma.

Algunos modelos están equipados con una guía que permite al usuario permanecer en la máquina mientras la utiliza. Las ventajas incluyen la posibilidad de trabajar más músculos en la plataforma de balanceo, resultados visibles rápidamente y un gran apoyo al lanzar objetos pesados.

Sin embargo, este es el modo recomendado para las personas con dolores de cabeza, aneurismas o acúfenos.

Además, este tipo de plataforma es relativamente cara y hay que tener en cuenta que, según los vigilantes del campamento, el ejercicio de balanceo es mucho más cómodo que el de sacudida.

  • Plataforma vibratoria oscilante

Se trata de una plataforma muy popular para uso doméstico. Suelen ser móviles, compactas y fáciles de transportar.

A diferencia de los modelos fijos, la plataforma oscilante consta de una única placa vibratoria bajo la cual se encuentra toda la electrónica y el motor de la máquina.

Aunque es algo menos potente que una plataforma fija, tiene la ventaja de que puede llevarse a cualquier parte. Tenga en cuenta que la plataforma vibratoria oscilante puede utilizarse con fuerzas de trabajo más elevadas que una plataforma vibratoria convencional.

Además, el movimiento oscilante de la máquina es más cómodo, más agradable que la vibración, y menos costoso. Sin embargo, las plataformas oscilantes no son tan fáciles de usar como las fijas y requieren que el usuario comience en la mejor posición posible para evitar lesiones y molestias.

A diferencia de las plataformas vibratorias, requiere práctica y, por tanto, más esfuerzo por parte del usuario.

Cómo probar una plataforma vibratoria

Para encontrar la mejor plataforma vibratoria, hay que prestar atención a varios criterios. Sin embargo, para comparar los mejores modelos, es importante saber cómo elegir el equipo.

  • Tipo de plataforma

Ya puede elegir entre plataformas fijas o móviles, vibratorias u oscilantes. Algunos modelos ofrecen incluso la opción de dos movimientos para un entrenamiento completo, pero son especialmente caros.

Debe saber que la oscilación puede darle resultados cosméticos, especialmente cuando se trata de eliminar la celulitis. Las vibraciones permiten trabajar los músculos en profundidad.

  • Tamaño

Este es un criterio importante porque el modelo debe adaptarse a su morfología para que pueda utilizarlo cómodamente en todas las posiciones. Si no puede decidirse, un modelo con una longitud de placa de 65 cm puede utilizarse con cualquier modelo.

  • Potencia

Este es otro factor importante, ya que la potencia debe adaptarse al peso del usuario. Tenga en cuenta que los usuarios que pesan alrededor de 80 kg deben elegir una plataforma con una potencia inferior a 250 vatios.

  • Frecuencia de vibración

Elige esta plataforma. Hay una amplia gama de frecuencias, de 10 a 60 Hz. Los usuarios que quieran fortalecer sus músculos deben elegir una máquina con una frecuencia de 30 Hz o más, pero para los que quieran estar extremadamente relajados, un modelo con una frecuencia entre 10 y 20 Hz es perfectamente adecuado.

  • Consolas de visualización

Las consolas de visualización son importantes para todo tipo de información relacionada con el ejercicio, como la frecuencia de vibración, el tiempo de ejercicio, las calorías quemadas, etc. Elija un modelo que sea más fácil de leer y de utilizar. Elija un modelo que sea más fácil de leer y cuya información se considere fiable.

  • Accesorios

No olvides los accesorios que acompañan a la plataforma. Elija un pedal con mando a distancia, un vídeo de instrucciones, un manual o una alfombrilla para un uso potente y cómodo.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una plataforma vibratoria?

Tómese su tiempo para comparar y encontrar el mejor modelo antes de elegir una plataforma.

Tómate tu tiempo para decidir para qué sirve: relajación o tonificación. Pregunte por el tamaño de la pizarra, los programas almacenados y si hay anexos.

Presta también atención al nivel de ruido durante el uso, especialmente si vives en un piso o trabajas de noche.

Alternativas a las plataformas vibratorias

Hay muchos modelos de equipos de fitness para el hogar que pueden utilizarse como alternativa a las plataformas eléctricas, como las máquinas de remo, las bicicletas estáticas, las máquinas elípticas, las cintas de correr, etc.

Sin embargo, para conseguir resultados relativamente similares con un planteamiento parecido, habría que dedicar tiempo a investigar las plataformas oscilantes que, a pesar de tener resultados ligeramente más pobres y un menor aumento de potencia, son, con mucho, la mejor opción posible.

Online o tiendas especializadas: ¿dónde comprar un plato oscilante?

Es aconsejable consultar a Ava a la hora de comprar una placa eléctrica. Por supuesto, puedes acudir a una tienda especializada en fitness para informarte, pero no olvides que también hay información valiosa en Internet.

Compara opiniones, pruebas de productos y productos. Un informe del consumidor puede mostrarle las ventajas y desventajas del modelo elegido para que pueda tomar una decisión de compra informada. Recuerda que los precios en Internet suelen ser más bajos que en las tiendas.

Preguntas

¿Cuánto cuesta una plataforma vibratoria?

Hay modelos asequibles que se adaptan a todos los presupuestos. Tenga en cuenta que los precios varían en función de la marca, el modelo, las opciones, etc. El precio de una unidad concreta puede oscilar entre 200 euros y más de 2.000 euros.

¿Qué modelo debo elegir: plataforma oscilante o vibratoria?

Depende de su presupuesto. Tenga en cuenta que la plataforma oscilante es menos costosa que la plataforma vibratoria. Sin embargo, también es menos eficaz y sólo afecta a la parte inferior del cuerpo.

¿Quién puede utilizar el PowerPlate?

Comparen, amigos. Sin embargo, en el caso de personas con migrañas, problemas cardíacos, acúfenos o aneurismas, no está permitido sin consejo médico.

¿Me ayudará la plataforma vibratoria a perder peso?

Sí, es especialmente eficaz para eliminar la celulitis, sustituir las células grasas, tonificar y afinar el cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas de una plataforma vibratoria?

Los beneficios son muchos. La plataforma no sólo mejora la forma del cuerpo, lo tonifica y ayuda a perder peso, sino que también fortalece el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y aumenta la densidad ósea. Además, el uso de la plataforma tiene un efecto positivo en la moral y permite una profunda relajación.

¿Cómo utilizar la plataforma vibratoria para obtener resultados?

Como con cualquier ejercicio físico, debes hacerlo de dos a tres veces por semana durante 15 o 20 minutos cada vez.

¿Hay alguna contraindicación para utilizar la plataforma vibratoria?

Sí, también durante el embarazo, si se ha implantado un DIU o un marcapasos. Tampoco se recomienda para personas con epilepsia o prótesis articulares.

¿Qué ejercicios puedo hacer con la placa vibratoria?

La mayoría de los ejercicios de fortalecimiento muscular, ya que la placa vibratoria puede utilizarse para