Saltar al contenido
Yoga10

¿Cómo dormir mejor? 9 Consejos para conciliar el sueño

Es normal despertarse por la mañana y sentirse muy cansado, como si no hubiera dormido. También es cierto que muchas personas se despiertan por la noche, por ejemplo a causa del insomnio. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño, evitar despertarte por la noche y ponerte en forma.

  • Consejo 1: Dormir solo en su cama

Asegúrese de que su dormitorio sea un lugar donde pueda dormir sin otras distracciones. Es un lugar de descanso, de refresco, y no debe mezclarse con otras distracciones. Evita poner la televisión delante de la cama o incluso comer en ella. Tu cerebro funciona por hábitos. Si te das cuenta de que tu cama es tu lugar de descanso, dormirás mejor y más fácilmente.

  • Consejo 2: Evita combinar pantallas y dispositivos con sueño.

La luz azul que proyectan las pantallas en los ojos es muy perjudicial para el sueño. Altera tu reloj biológico y hace que te despiertes en lugar de dormirte. La luz azul impide la liberación de melatonina, que normalmente favorece el sueño. Lo mejor es apagar las pantallas una hora antes de acostarse y aprovechar ese tiempo para leer el periódico.

  • Consejo 3: Una ducha caliente ayuda a conciliar el sueño

El cuerpo necesita enfriarse para prepararse para el sueño. Se recomienda tomar una ducha o un baño caliente.

  • Consejo 4: Elija la temperatura adecuada de la habitación para dormir bien.

Compruébalo. Dormir en una habitación con una temperatura inferior a 18 grados. Muchos estudios demuestran que esta temperatura favorece el sueño y la respiración. La cara, los pies y las manos son los principales reguladores de la temperatura, y una buena temperatura en estas partes del cuerpo favorece un rápido descenso.

  • Consejo 5: Evite hacer ejercicio antes de acostarse

Hacer ejercicio justo antes de acostarse no es una buena idea. Dormir se hará un poco más largo, y hacer ejercicio a la luz del día puede ayudar. Por lo tanto, intente hacer ejercicio entre 2 y 4 horas antes de acostarse. Si esto no forma parte de su rutina diaria, dé un paseo tranquilo o haga algo de yoga por la noche.

  • Consejo 6: Come ligero para dormir bien

Coma comidas ligeras y equilibradas por la noche. Esto es necesario para estimular la secreción de serotonina, que a su vez aumenta la síntesis de melatonina (hormona del sueño). Para ello, se toma el aminoácido triptófano, que se encuentra en diversos alimentos como los pesticidas, los huevos, la carne, los cereales y las legumbres.

En este caso, el triptófano debe tomarse en combinación con hidratos de carbono que, si se eligen correctamente (son preferibles los hidratos de carbono de bajo índice glucémico), seguirán aportando energía al organismo durante la noche.

Para obtener más información sobre los alimentos que favorecen los trastornos del sueño, haga clic aquí.

  • Consejo 7: Bebe una buena infusión relajante para ayudarte a dormir

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día de trabajo y relajarse con un libro tras una noche de descanso. Nuestra tisana Api’zen contiene verbena, melisa, lima y lavanda y es perfecta para esos momentos de relax.

  • Consejo 8: Evite la cafeína, el té, la nicotina y el alcohol antes de instalarse.

El café, el té y la nicotina son estimulantes. Tomarlas antes de acostarse acelera el ritmo cardíaco e impide conciliar el sueño rápidamente.

En cuanto al alcohol, hay que tener mucho cuidado: ¡el alcohol no es un somnífero! El alcohol ciertamente le ayudará a dormirse más rápido, pero no mejorará su sueño. Sin darse cuenta, se despertará mucho más a menudo por la noche cuando se interrumpa su ciclo de sueño.

  • Consejo 9: ¡Una cucharada de miel y a descansar!

¿Sabías que la miel ayuda a conciliar el sueño? Nuestra miel con aceites esenciales tiene propiedades calmantes y tranquilizadoras que garantizan un sueño profundo y reparador.

Muchos comentarios positivos:

«Mi marido también lo utiliza y se despierta más a menudo por la noche. Duerme mucho más tranquilo que antes» Dorine

«Mi sobrina lo toma y duerme mejor y está menos estresada.

«Lo tomo todos los días, duerme más profundamente, ¡es superior! «Andrea

Si tienes miel de lavanda o de lima, también puedes tomarla antes de acostarte. Ambas mieles tienen un efecto calmante, pero recomendamos la miel dulce de noche para soñar por la noche.