Saltar al contenido
Yoga10

Champú limpiador para pestañas: una mini guía de los mejores y cómo usarlo

champu limpiador de pestañas

¡Pero cuánto nos gusta maquillarnos los ojos! Bases y correctores para preparar la piel y cubrir las imperfecciones, luego continúa con las sombras con purpurina, lápices, kohl y máscara a prueba de agua.

¡La idea de eliminar ese maquillaje de ojos con leche limpiadora pura es, por supuesto, pura utopía! Si queremos salvarnosfeo efecto panda debemos tomar medidas serias. Entonces, ¿por qué no seguir el ejemplo de los maquilladores? ¿Cómo? ¿Conoces esa espuma suave y ligera que utilizan las esteticistas, con la ayuda de un pequeño cepillo, para eliminar perfectamente todos los residuos de maquillaje de las pestañas naturales y las extensiones, con el máximo respeto por los ojos? Sí, hablamos de un champú para pestañas, un desmaquillante especial para la zona de los ojos que no pellizca ni irrita y que ahora se puede utilizar en casa.

¿Pero era realmente necesario un champú para pestañas? ¡Para nuestro maquillaje, necesitamos un maquillaje que dure todo el día! Los pigmentos utilizados deben ser resistentes al sudor y al sudor sin dejarnos a la mitad del día. Debido a esto, algunos trucos son más rebeldes y difíciles de eliminar con un simple limpiador facial.

¿Riesgo? Está diseñado para irritar el área delicada de los ojos al dejar entrar limpiadores y frotadores inadecuados e inapropiados para eliminar por completo los residuos de maquillaje. El champú para pestañas limpia la zona de los ojos con la máxima protección de los párpados, las pestañas y la mucosa de los ojos. Y todos los elementos nocivos que se encuentran en algunos cosméticos para los ojos (como es el caso de algunos) finalmente se puede lavar profundamente, sin derramar una sola lagrima!

Champú para pestañas: ¿qué es y qué contiene?

A menudo vendido en botellas de 50/100 ml, el champú para pestañas es un limpiador especial especialmente diseñado para limpiar los párpados y las pestañas (reales o postizas), con total respeto por la delicada área alrededor de los ojos. El champú para pestañas está especialmente recomendado para personas que llevan extensiones de pestañas. Así es; Champú de pestañas recomendado para el cuidado de las extensiones de pestañas que elimina el polvo, el sebo y los residuos de maquillaje sin dañar el adhesivo.

Pero, ¿qué debe contener un champú para pestañas de alta calidad? Comencemos con lo que es un shampoo para pestañas.

No puede incluir: Alcohol, óxido de etileno, lauril sulfato de sodio (SLS), aceites (silicona, minerales, etc.), fragancias, colorantes y parabenos. Aunque se consideran seguros en la mayoría de los casos, no deberían estar en la lista de ingredientes de un champú para pestañas. Estos son los ingredientes y el pH de un champú profesional para pestañas de calidad:

  • áloe: Esta suculenta es calmante y naturalmente antibacteriana y se usa en muchos productos de belleza. Las mejores marcas de champús para pestañas incorporan aloe vera en sus ingredientes para garantizar el máximo respeto por la delicada zona de los ojos.
  • colágeno: Los beneficios estéticos del colágeno son innumerables. Algunos champús para pestañas contienen porcentajes variables de esta importante proteína para limpiar y acondicionar la piel de los ojos al mismo tiempo.
  • extractos vegetales con efecto lavante: Para el efecto de lavado de un buen champú para pestañas se deben utilizar materias primas de origen vegetal, no tóxicas y rápidamente biodegradables.
  • coenzima Q10: La coenzima Q10, también conocida como ubidecarenona, juega un papel importante por su efecto antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • nivel de PH neutro: Un pH de 7 indica una solución neutra (similar al agua pura a 25°C). Todos los valores por debajo de 7 indican un valor de pH ácido, los valores superiores uno básico. Un champú para pestañas de alta calidad debe tener un valor de pH neutro para poder limpiar sin dañar la capa lipídica de la piel.

Consejos para comprar

¿Te gustaría probar ahora? Hemos seleccionado una lista para ti con los mejores champús para pestañas para comprar online.

Cómo utilizar correctamente el champú para pestañas

Fácil de dosificar gracias al práctico dosificador de residuos y ya dispensado como una suave espuma, el champú para pestañas se puede aplicar directamente sobre las pestañas o sobre los dedos, asegurándose siempre de que el párpado esté bien cerrado. Una pequeña cantidad del producto es suficiente para limpiar perfectamente las pestañas.

El champú para pestañas se vende en un set con un cepillo especial. Este, caracterizado por cerdas extremadamente suaves o puntas esponjosas, permite masajear el área de los ojos y difuminar el desmaquillador para llegar hasta los espacios más ocultos entre una pestaña y otra. Los movimientos deben ser ligeros y circulares.

Después de unos momentos, el ojo tratado se puede enjuagar con agua tibia y luego enjuagar. Secarlo suavemente por toda el área y repita exactamente el mismo proceso para el otro ojo.

Ahora sus ojos están libres de cualquier contaminación y listos para mimarse un poco más; Aplique unas gotas de suero potenciador de pestañas antes de acostarse. Esto ayudará a mantenerlos sanos y fuertes.

Lavar las pestañas es particularmente importante cuando se trata de extensiones. sin ejercer ninguna presión. ¡La fase de secado de las pestañas también debe hacerse sin frotar! En cambio, es suficiente hacerlo suavemente con un paño de algodón alrededor de los ojos (para evitar toallas de felpa, pañuelos de papel y otros materiales que tienden a desprender residuos).

Cuándo no usar champú para pestañas

Las personas alérgicas a los ingredientes del champú deben evitarlo. Además, las personas que se quejan de inflamación o infecciones oculares de cualquier tipo, además de no maquillarse, deben abstenerse de utilizar champú para pestañas y consultar a un médico para una valoración del cuadro clínico y el tratamiento adecuado.

Un estudio publicado por International Journal of Cosmetics Science mostró que la eficacia antimicrobiana de los conservantes comúnmente utilizados en cosméticos, después de un uso repetido por parte del consumidor, puede ser insuficiente. Esto haría que los cosméticos y detergentes contaminados fueran una posible causa de infecciones oculares. Para evitarlo, entran en juego los mejores champús para pestañas equipados con un dispensador para evitar la contaminación bacteriana y otros microorganismos patógenos.

Cómo utilizarlo

El champú para pestañas fue desarrollado para este propósito; un innovador producto que elimina en profundidad los residuos de maquillaje, el polvo y el sebo, respetando la mucosa de los ojos. Se puede utilizar con total seguridad (no quema ni agrieta), el champú también se puede utilizar para el último aclarado, en caso de que decidas teñir las pestañas y las cejas, para eliminar los restos de pintura de la piel.

Pero, ¿por qué champú para pestañas? ¿No podemos usar un desmaquillador de ojos normal? El maquillaje, a prueba de agua o no, tiende a depositar el pigmento profundamente. La piel muy sensible alrededor de los ojos es propensa a la irritación cuando se somete a estrés repetido (como pasar un hisopo por los párpados para quitar la sombra de ojos, el delineador y el rímel). El champú para pestañas, mediante una espuma muy ligera y un cepillo especial, limpia el área de los ojos sin frotar. Deja la piel limpia e hidratada. Además, quienes lleven las extensiones podrán utilizarlas sin dañar el adhesivo. ¿Ahora entiendes por qué necesitamos champú para pestañas?