Saltar al contenido
Yoga10

Ayuno intermitente con una comida al día

Beneficios 1 comida al día ayuno intermitente

El ayuno requiere un poco de organización cuando quieres hacerlo bien. Hay un dicho famoso que dice «Es mejor hacer un poco todos los días en lugar de una vez a la semana», esto está principalmente dirigido al mundo del deportee, lo que permite tener beneficios durante todo el año. Si eres un atleta regular u ocasional, el ayuno y el ejercicio son una gran combinación. El ayuno total de varios días asusta a los deportistas que muchas veces temen ver desaparecer sus músculos.

Ayuno 20/4

El principio es simple
desintoxicación durante el día, recarga de energía por la noche
Una comida al dia

El ayuno intermitente más intensivo durante 3 semanas, comiendo solo al final del día, dejando el cuerpo en ayunas durante aproximadamente 20 horas. Así que todo se reduce a hacer solo una comida al dia. Algunos lo llaman la Dieta Warriot, excepto que la Dieta del Guerrero permite cualquier cosa durante una comida. No hay que arruinar todos los esfuerzos de ejercicio comiendo pizza, comida rápida o lo que sea.

Otros lo llaman el método OMAD (Una comida al día = una comida al día), eso es lo que estoy practicando aquí con este ayuno de 20/4. Por lo tanto, una sola comida es una fiesta pero saludable. con muchas vitaminas, minerales y otros beneficios que se encuentran principalmente en los alimentos crudos que cocinamos. Por supuesto, a veces hay que comer menos comidas dietéticas, pero rápidamente compensarlas los días siguientes.

Acostúmbrate poco a poco al ayuno intermitente: en mi opinión, la práctica del ayuno intermitente con 1 comida al día no se hace en un día si quieres mantenerlo a largo plazo. Puedes intentarlo, pero te recomiendo que pases por la fase intermitente 16/8 (es decir, 16 horas de ayuno para una ventana de comida de 8 horas). Será más cómodo al principio.

En un día nuestro cuerpo segrega una hormona: cortisol. Es la hormona de la excitación, la atención, la amenaza o incluso la vigilancia para lograr algo: por ejemplo, realizar una nueva tarea que nos estresa un poco. Para estar en estado de vigilancia, el cortisol liberará nutrientes de todos nuestros tejidos: cataboliza proteínas, destruye lípidos, destruye glucógeno, por lo tanto es una aberración comer al mismo tiempo que se produce cortisol según el Dr. Nataf.

El nivel de cortisol está en su cenit por la mañana y disminuye a medida que avanza el día. Está aproximadamente a la mitad de su ritmo alrededor de las 11 a.m. a las 12 p.m. y continúa disminuyendo. Deberíamos idealmente comer alrededor de las 5 p.m., según el Dr. Nataf, es decir, cuando haya descompuesto el cortisol.

Los primeros días de ayuno intermitente con una comida al día.

La primera semana no es la más obvia, tienes que aprender una nueva forma de funcionar, ¡y puede que a tu cuerpo no le guste! Al igual que en el ayuno clásico, podrá experimentar ciertas reacciones del cuerpo.Los primeros días, pueden surgir algunas reacciones inusuales:

  • Dolores de cabeza y una terrible migraña oftálmica durante unas horas.
  • El estreñimiento, que es normal porque loss intestinos reciben menos comida, causa un estómago ligeramente hinchado durante los primeros 5 días y luego vuelve a la normalidad.
  • Estar más cansado

Estas pocas reacciones aparecieron durante los primeros 5 días, luego se calmó, y al décimo día, ya no tuve ninguna reacción, al contrario …

A partir del día 10, comenzarás a ver los beneficios:

  • En primer lugar, es como si hiciera clic, como si tu cuerpo se acostumbrara, estaras mucho más tranquilo, más sereno, con la mente en paz.
  • Las punzadas de hambre a la hora del almuerzo desaparecen por completo. Sin embargo, todavía puedes estar presente algunos días si no has comido lo suficiente el día anterior,
  • Problemas con los ciclos menstruales (período) que comenzaron a mejorar notablemente,
  • Te sientes más ligero, mente clara, las ideas fluyen …
  • Y por supuesto, todas las reacciones de los primeros 5 días mencionados anteriormente desaparecen por completo,
  • Mucha menos celulitis en los muslos

Aprenda a detectar el hambre real y el hambre falsa …

No estamos acostumbrados a tener hambre. Así que puedes imaginar que con un ayuno intermitente, es difícil experimentar este hambre real. Sin embargo, sí, en ciertos momentos tendrás hambre, porque la hormona secretada por tu estómago: la grelina, será secretada en el tiempo que se supone que debe comer en ese momento, Te aconsejo beber agua o infusiones para calmar esta sensación. Poco a poco esta sensación de hambre disminuye porque la grelina también disminuirá.

Ayunar con una comida al día en la práctica

A continuación se muestra un ejemplo de día típico con una comida al final del día, pero eres libre de elegir la comida deseada. Si prefiere comer por la mañana, adapte este horario.

Solo un punto importante: algunos dicen que comer por la noche no es adecuado, otros que es el mejor momento.

Puedes tomar complementos alimenticios durante el día si lo deseas: espirulina, probióticos, vitaminas, minerales, etc. bajo el control de un naturópata. No dude en pedir consejo al farmacéutico. Todos somos diferentes, y si el ayuno intermitente con una comida no es para usted, tome un ritmo más relajado.

Lo que yo hago:

  • 7 am: me despierto, me ducho y bebo té de hierbas o achicoria. Evite el té o el café porque sobrecargan el hígado, y en ayunos intermitentes es preferible evitar la sobreestimulación del hígado. Prefiere la achicoria en lugar del café, un excelente señuelo.
  • Durante toda la mañana: bebo agua embotellada o filtrada. Tengo la suerte de ser autónomo, aprovecho para hacer deporte por las mañanas.
  • Mediodía: No como nada sólido, tomo este descanso para ventilar, caminar o descansar. Bebo una achicoria y 2 tazas de infusiones detox de diferentes sabores para el placer del paladar. Me gusta mucho el té de yogui de lima / menta, así como también Arrancador de hojas de hierba por su sabor afrutado. No dudo en poner 1 cucharadita de miel de acacia en cada taza. La miel está permitida en ayunas si se consume una dosis baja.
    Para quienes trabajan en una oficina, para ahorrar energía y no parecer una verdura por la tarde, como en un modificado rápido, Te aconsejo que te tomes un vaso de zumo de verduras recién exprimido (o en ausencia de zumo lacto-fermentado ecológico) y para aquellos con una importante actividad intelectual, puedes picar algunas almendras / frutos secos y algunas verduras crudas si es necesario. Las almendras y las nueces son grasas buenas, por lo que consumirlas no conduce a un pico alto de insulina si come solo un puñado.
    Al principio tenía mucha hambre al mediodía, luego cambió a las 3 pm y continúa cambiando mientras practico el ayuno 20/4.
  • Tarde: Bebo uno o dos tés de hierbas si siento la necesidad.
  • 5 p.m.: personalmente, como mi cena a las 5-6 p.m. cuando no estoy reportando. Pero la mayoría de la gente trabaja en una empresa y no puede estar en casa a las 5 p.m., esto me puede pasar si estoy reportando afuera, en cuyo caso rompo el ayuno o con frutas, o algunos frutos secos, dátiles, nueces u otros según sus deseos y una infusión siempre. Romper el ayuno con una nota dulce es ideal, en este punto el cuerpo sabe que ya no está ayunando. Verás, esto te detendrá directamente. Come lo suficiente sin excesos para que te dure hasta las 7 p.m.
  • 7 p.m. – cena : Entonces como alrededor de las 5/6 p.m., pero la mayoría de la gente va a cenar alrededor de las 7/8 p.m. Sea cual sea la hora de su comida, como una comida realmente saludable y gourmet, según mis deseos: verduras asadas o al vapor con una proteína (carne magra o pescado o huevo o lentejas, semillas germinadas …), Humus con verduras crudas, una curry verde, a cuenco de Budaetc. Como crudo (ver recetas de crusine), y también cocido vapor suave o al horno, y a menudo vegetariano.
    Come según tus hábitos y tus deseos. Normalmente termino mi comida con una compota con psyllium (disponible en tiendas orgánicas) de vez en cuando, uno o dos cuadrados de chocolate al 70%. Como lo que me hace feliz sin frustración, sin límite de cantidad, pero sin exceso. Y bebo mucho entre comidas, especialmente si tomo psyllium.
    Evitamos absolutamente los platos industriales, los refrescos, el azúcar blanco. Por mi parte, evito el gluten, la soja y los productos lácteos tanto como sea posible.
  • 8 p.m. / 8:30 p.m.: Dejo de comer para no irme a la cama pesado y con la digestión
  • Al día siguiente, no tengo hambre hasta las 3:00 p.m. Si tengo hambre, bebo suficiente agua o infusiones.

Ayuno intermitente y fines de semana

Los fines de semana, el horario será ligeramente diferente, especialmente si trabaja durante la semana.

  • En general, por las mañanas duermo, luego hago deporte, practico fitness, musculación, ciclismo o cualquier otro deporte. Haz lo que desees.
  • Al mediodía aprovecho para cuidarme (mascarilla de belleza, exfoliante y todo para lo que nunca tenemos tiempo)
  • Por la tarde, o salgo a la ciudad o a la naturaleza, o me quedo en casa y cocino por la noche.

¿Cómo practicar este ayuno y ver a sus amigos?

Es muy fácil, solo detén tu comida cuando vayas a ver a tus amigos.
Si estás acostumbrado a comer por la noche y tienes que almorzar con amigos, hay 2 posibilidades:
– come ligero al mediodía y ligero por la noche, luego, al día siguiente, retoma su ritmo habitual
– o come al mediodía, luego volverá a comer por la noche al día siguiente. Es posible que tenga más hambre de lo habitual para cuando «caiga» a su ritmo.
Todo es posible, nada está prohibido, depende de ti ver y elegir según tus posibilidades y tu ritmo. No dude en salir de la dieta para una comida con amigos, durante las vacaciones o de otro modo.

Ayuno y entrenamiento intermitentes

Incluso antes de tener esta dieta, la mayor parte del tiempo estaba haciendo deporte por la mañana con el estómago vacío. Si sé que voy a hacer una sesión de cardio o hiit (alta intensidad), tomo una agitador de proteínas (proteínas vegetales de guisantes o cáñamo, por ejemplo) dentro de los 30 minutos posteriores a la sesión deportiva. No me gustan los deportes de alto impacto, prefiero el entrenamiento con pesas, el yoga, etc. Sin embargo, sepa que de muchos atletas de alto nivel practican el ayuno intermitente con una comida al día.

Pérdida de peso cuando come una vez al día

Antes de este ayuno intermitente con 1 comida, Pesaba 56 kg por 1,67 m, No tenía sobrepeso. Sobre los 20 días, perdí 1,5 kg comiendo lo que me gusta (tengo una dieta adecuada para mí) y al momento de escribir este artículo, después de 21 días de ayuno 20/4, mi peso se ha estabilizado en 53,8 kg en ayunas. Por supuesto, si me desvío, aumento más de peso, pero aún noto algo de estabilidad. Como de todo (excepto soja, alcohol, café, té y evito la leche de vaca) y no cuento las calorías. Creo que esta es una solución confiable para la pérdida de peso a largo plazo si tiene la intención de durar las primeras semanas.

También creo que este ayuno intermitente puede ser más adecuado para personas que tienen un ritmo de vida flexible y libre. Ser autónomo es una gran ventaja en este tipo de ayuno porque puedes descansar cuando quieras (especialmente al principio). Si tiene un trabajo físico, le recomiendo comer algunas nueces y verduras, crudas o cocidas para el almuerzo en pequeñas cantidades.

Los beneficios y beneficios experimentados después de varias semanas de ayuno intermitente con una comida al día.

Los beneficios son realmente muchos … no puedo nombrarlos todos, pero esto es lo que más me llamó la atención:

  • El tiempo disponible : Al comer una vez al día, se ahorra tiempo en la preparación de las comidas, eso es innegable. El día parece más largo y te permite hacer más cosas.
  • Mejor digestión : al comer menos, tenemos un mejor fuego digestivo, esta noción oriental no se usa mucho en Francia. El fuego digestivo es nuestra capacidad para digerir los alimentos para obtener energía. Puede verse afectado al comer bocadillos, beber mucha agua durante una comida, comer grandes cantidades, etc.
    Por ejemplo, la fatiga después de una comida significará que tiene un fuego digestivo débil. Al comer menos, por lo tanto, conservamos este fuego digestivo.
  • Mas energia : Gracias a las infusiones y al zumo de verduras a la hora del almuerzo, puedes sentir energía durante todo el día. Las ideas son más claras.
  • Desde el punto de vista de la belleza : Mi cabello es más brillante y oscuro también, y está más lleno. Mi piel es más bella, más fina. Mucho menos celulitis en los muslos, menos pequeños vasos estallando en los muslos, menos granos en la cara (a menudo tengo dermatitis por el agua dura de la montaña), soy mucho menos sensible …
  • En términos de pérdida de peso : Perdí 1,5 kg después de 20 días de ayuno intermitente. En general, encuentro que mi estómago está más plano. También puede aumentar de peso si come mucho durante el período de alimentación de 4 horas.
  • El placer de comer : te comes hasta hartarse y todo. Cada comida se convierte en un placer, una explosión de sabores en la boca, realmente apreciamos lo que comemos. He notado que como menos de lo habitual, me ayuda a regularme.
  • La libertad de alternar diferentes ayunos intermitentes. : Como dije anteriormente, no dudo en volver al modo 16/8 cuando me apetezca. Alterno entre estos 2 ayunos intermitentes.
  • Tránsito depende de nuestra frecuencia de alimentación, con 2 comidas al día, voy al baño dos veces al día. Con 1 comida, solo voy una vez. Al principio, el cuerpo se adaptó durante 4/5 días o no necesariamente fui todos los días.

Lo que debe saber antes de comenzar este ayuno intermitente 20/4

  • Es posible que algunas personas no vayan al baño (o muy poco), esto puede suceder si no come lo suficiente durante su única comida. Si realmente no va al baño todos los días, vuelva a comer con más comidas al día para acelerar su metabolismo.
  • Come lo suficiente por la noche, si vas a comer solo una ensalada con la esperanza de perder 2 libras antes del verano, no funcionará a largo plazo. Es posible que tenga deficiencia de vitaminas y minerales, así que coma lo suficiente y varíe los platos.
  • Puede elegir comer su comida en cualquier momento del día que sea conveniente para usted. Elegí la noche, porque la digestión acapara mucha energía y yo soy la más tranquila por la noche, pero podría haber elegido el mediodía, adaptarme a tu horario.

 

Otros artículos de interés: